Espiritualidad

El regreso al paraíso perdido

Desde los tiempos antiguos se ha considerado al ser humano la criatura más evolucionada del planeta tierra, el hijo de Dios, el heredero de los valores divinos, la culminación de la creación poco a poco esta idea clara y clave se ha ido diluyendo y complicando hasta llegar al estado actual de la sociedad.

Nos hemos ido lentamente adaptando a una serie de filosofías humanas, doctrinas, normas de convivencia, y nos hemos olvidado de las leyes divinas que las mayorías desconocen.  O bien vivimos de acuerdo a nuestras propias reglas e ideas de la cognición del mundo. Todo esto, pudiera ser bueno… pero creo que no es suficiente para regresar al paraíso perdido.

En este  blog iremos discutiendo temas de interés espiritual  porque esta implícitamente relacionado con la salud, el bienestar y la sanación de muchas enfermedades que la Medicina Convencional etiqueta como psicosomáticas.; así como dilucidar los tiempos que el hombre está experimentando en este momento.

Por ejemplo, el promedio de vida de un hombre es de aproximadamente de 72 años, lo que corresponde a un día cósmico, y durante su existencia o paso por sobre la faz de la tierra solo se dedica a estudiar, trabajar, comer, beber, divertirse,  etc. Es decir a vivir su vida como bien lo entiende y lo cree, pero en relación a trabajar para regresar al paraíso perdido, la mayoría no lo hace, y es  quizás, por desconocimiento y falta de fe… ¡en que creer!

¿Y cuál es la guía? ¿Cuál es el camino a seguir entonces?  –Pues bien-  Existe una colección de libros que han sobrevivido a los tiempos y ha llegado hasta nuestros días para darnos instrucción y guía verdadera. Esta colección de libros, no fueron escritos por voluntad de hombres sino que fueron dictados por AQUEL que ha hecho todas las cosas, a hombres llevados por espíritu santo; Y las ideas y palabras plasmadas en esta obra reflejan los pensamientos, el conocimiento y el descernimiento superlativo de su autor:   ¡DIOS!

Desarrollaremos en posts siguientes como se aplican estos conocimientos en asuntos relacionados con la salud del hombre y su relación con el mundo.

Aquí la cita de Pedro  2ª. Pe.1:20,21porque ustedes saben esto primero que ninguna profecía de la escritura  proviene de interpretación privada alguna, porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre  sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo

Y además Pablo cita: 2Ti. 2:16,17Toda escritura es inspirada de Dios  y provechosa para enseñar,  para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra.”                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     .