Presentacion.

Este blog ha sido concebido como un espacio de consulta rápida y de fácil utilización, para que una persona, que sin grandes conocimientos de Medicina, pueda identificar las principales enfermedades y conozca su remedio natural a través de las Medicinas Alternativas y Complementarias.

Cabe advertir en primer lugar que nunca podrán sustituir al medico, pero si enseñar algunas técnicas que aliviarán o evitarán ciertas complicaciones.

La forma de abordar la discusión de una enfermedad es citando con un lenguaje amable y fácil de entender por la mayoría de personas. En primer lugar se citará su definición, luego su etiología (origen de la enfermedad) y posteriormente sus síntomas y su tratamiento desde el punto de vista de las medicinas naturales, sin olvidar que el tratamiento base es prescrito por un facultativo en medicina, ya que el diagnostico y las pruebas de laboratorio son muy importantes para el tratamiento, pronostico y curación de la enfermedad…

Estamos preocupados por las enfermedades que mas contraen las mayorías y que han alcanzado niveles de epidemia. Es por esto que en saluddelfuturo.com mostramos información relevante sobre nutrición, educación física, recreación mental y liberación psíquica.

Hacemos del conocimiento publico de las Medicinas Alternativas que muchos no conocen y que hoy ocupan la categorías de medicinas con connotación cientifica. Es decir que ya existe una licenciatura donde se aprende a ejercerlas. Nos referimos a La Homeopatía, La Acupuntura, La Fitomedicina, etc. Tales técnicas, algunos médicos ya las han estudiado y hasta las ponen en practica.

Sin embargo en nuestros posts hacemos incapie de que es mejor prevenir que curar.