¿Qué son las medicinas complementarias?

Las Medicinas Complementarias es un grupo de disciplinas diagnósticas y terapéuticas que se utilizan junto con la medicina convencional. Un ejemplo de terapia complementaria es utilizar auriculoterapia para ayudar a disminuir molestias del paciente antes y después de la cirugía.

 

Las Medicinas complementarias generalmente no son enseñadas o utilizadas en las escuelas de medicina occidentales o en hospitales. Las Medicinas complementarias incluyen un gran número de prácticas y sistemas de salud, pero por una variedad de razones culturales, sociales, económicas o científicas, no han sido adoptadas por la medicina occidental convencional.

 

Las Medicinas complementarias son diferentes de las medicinas alternativas. Considerando que las medicinas complementarias se utilizan junto con la medicina convencional, las medicinas alternativas se utilizan en lugar de la medicina convencional. Ejemplos de medicinas alternativas son la Homeopatia y la Medicina Tradicional China (MTC).

 

Entre las Medicinas Alternativas y Complementarias se incluyen las siguientes:

 

Acupuntura,

Técnica de Alexander,

Aromaterapia,

Ayurveda (medicina ayurvédica),

Biofeedback,

Medicina Quiropráctica,

Dietoterapia,

Herboristería,

Medicina holística,

Homeopatía,

Hipnosis,

Masoterapia,

Sanación maya,

Naturopatía,

terapia nutricional,

Osteopatia

Qi gong,

Reflexología,

Reiki,

Mesoterapia,

Nueva Medicina germánica,

Biodescodificación,

Electroterapia,

Oligoterapia,

Medicina Bioenérgetica,

Flores de Bach,

Dietoterapia Gerson,

Cromoterapia,

Magnetoterapia,

Hidroterapía,

Tai Chi,

Medicina tradicional China (MTC),

Yoga,

Etc.

 

Medicina integral

Esto es la combinación de las Medicinas Alternativas y Complementarias y la atención medica alopática. Por ejemplo, para tratar el cáncer se involucran todas las técnicas para curar cuerpo fisico, mente y cuerpo bioenergenico.

El tratamiento en cuestión puede incluir: tesinas (infusiones de hierbas), suplementos alimenticios bien seleccionados, yoga, chi-kung, bidescodificación, oligoterapia (administración de trazas de oligoelementos como Cromo, selenio, Yodo, etc), masajes, acupuntura, campos magnéticos, y por supuesto su tatamiento base como la radioterapia o quimio.

 

¿Qué son las Medicinas Alternativas?

Las Medicinas alternativas se utilizan en lugar de los tratamientos médicos estándar. Las Medicinas alternativas no son reconocidas por la comunidad médica como enfoques médicos estándar o convencionales. Las razones son muchas, y son de índole de beneficios económicos principalmente, sin embargo en muchos países si se enseñan oficialmente en universidades públicas y tienen  validez oficial connotada. Las principales son: Medicina Homeopática ( excelente medicina psicosomática), Medicina Tradicional China (Utiliza el cuerpo bionergético para curar y aliviar muchas enfermedades), Medicina Naturista (excelente para casos crónico-degenerativos y de cáncer), Medicina Ayurvedica.,etc

Es muy importante para el lector que conozca que existen estas Medicinas Alternativas, ya que en estos tiempos recientes las enfermedades metabólicas y de nutrición han alcanzado niveles de epidemia y la medicina oficial alopática es ineficiente para curarlas , lo mas que hace es encubrirlas y hacerlas crónicas degenerativas. Un ejemplo es la artritis, cuyos tratamientos a la larga no dan resultados y el paciente termina empeorando, otra es la diabetes tipo 2, cuyos tratamientos dañan al paciente mas que curarlo o aliviarlo. Y otra son los diversos tipos de cáncer que se cree que algunos son consecuencia de los alimentos antinaturales que comemos.

Las Medicinas alternativas utilizan para curar  y aliviar: suplementos alimenticios, preparados de hierbas, jugos, dietas microesencias, preparados cuánticos, campos magnéticos, aplicación de agujas, etc